jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo Rechazamos el Regreso a Clases, Solo que se Proteja la Salud...

No Rechazamos el Regreso a Clases, Solo que se Proteja la Salud de la Niñez: CNTE

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo del 2021.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) fijó este lunes su postura ante el anunció del Gobierno Federal en torno al regreso a las clases presenciales en la entidad a partir de esta semana, a lo que dijo “no vamos a regresar a las aulas hasta que estén vacunados los niños y los padres de familia, porque no hay nada más importante que la salud”.
Ervin Herrera Estudillo, secretario de Organización V de la sección VII en la Costa Grande y vocero de la CNTE, dio a conocer en rueda de prensa que el magisterio aclara a las autoridades que no rechazan el regreso a las instituciones educativas, pero que hasta existan las condiciones necesarias para no poner en riesgo de muerte a los alumnos y a los propios padres de familia.
“No se puede estar diciendo que ya vamos a iniciar clases tal día, puesto que las escuelas carecen de la infraestructura básica para que nuestros alumnos estén en condiciones de poder recibir las clases”, dijo.
Luego de haber abordado ese tema en la Asamblea Nacional celebrada este fin de semana en San Cristóbal de Las Casas, insistió que la primera condición es que se concluya la vacunación contra el Covid-19 en el Estado, para después hablar de los filtros sanitarios que debe de haber en las escuelas, la desinfección y todo lo que requieren las escuelas para poder afrontar la pandemia de manera presencial. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -