viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes Transforman en Mercado Informal las Calles de Tapachula

Migrantes Transforman en Mercado Informal las Calles de Tapachula

10ª Norte y 3ª. Calle Poniente

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo del 2021.- Miles de migrantes de diversas nacionalidades que se encuentran varados en Tapachula desde hace muchos meses, han convertido a las calles del primer cuadro de la ciudad en un mercado informal, ya que se han establecido en la vía pública para vender todo tipo de mercancías, sin que el Ayuntamiento que de manera provisional encabeza el alcalde interino, Alberto de San Cristóbal Morales, tenga la capacidad para hacer algo.
Los indocumentados se han apoderado de las calles para vender frutas, zapatos, comida y mercancía de dudosa calidad y procedencia, además de realizar cortes de cabello, trenzas, entre otros.
Ahí, en ese lugar, los migrantes permanecen amontonados y sin ninguna medida de salud, y sin que absolutamente nadie les diga nada.
Las cámaras del rotativo EL ORBE realizaron un recorrido este lunes por el centro de Tapachula, donde se pudo constatar que esos grupos de extranjeros no portan cubrebocas, rompen con la sana distancia, no acatan las medidas sanitarias que ha puesto el Gobierno local y que, en términos generales, son intocables.
Los puestos de mercancía ambulante se han instalado, entre otros puntos, sobre la Décima Norte y Tercera Calle Poniente, donde anteriormente se tenía instalado la base de las colectivas del sur de la ciudad, que ahora han sido desplazadas.
En ese sector, los indocumentados han colocado la mayor parte de sus puestos; colocaron sombrillas para instalar y vender mercancías y reducen el único carril por donde circulan decenas de unidades que prestan el servicio público a la población, exponiendo la vida de aquellos que acuden a realizar sus compras al mercado.
Hace unos días, el representante de los comerciantes del mercado “Sebastián Escobar”, Fidel Aguilar, exigió a las autoridades realizar una limpia del comercio informal que se apoderado de las calles y los alrededores de este mercado ubicado en el corazón de la ciudad, pero las autoridades hicieron lo contrario. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -