jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlegada Masiva de Migrantes ya es un Problema Internacional

Llegada Masiva de Migrantes ya es un Problema Internacional

Tapachula, Chiapas; 24 de mayo.- Uno de los problemas que han afectado a Tapachula, es la llegada masiva de migrantes, lo cual debe atenderse porque ya es un tema internacional entre Estados Unidos y México.
El empresario integrante del Frente Común de Productores de Soya, Otilio Wong Arriaga, externó que es necesario un programa especial para frenar la migración ilegal desde Centroamérica, porque de otra forma no van a parar la llegada de extranjeros a Tapachula.
Ahora con la pandemia, sostuvo, la migración se ha incrementado por la pobreza. «No estamos en contra de nada, pero primero se debe atender a los mexicanos por lo que los gobiernos deben atender este asunto con una política integral».
Hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que se vea el tema a la brevedad con una atención especial.
Por otro lado, destacó que, ante el abandono del Gobierno Federal al sector campesino, un 40 porciento de productores se han reconvertido a otros cultivos como la caña y plátano donde ahora le están apostando y se han logrado mantener por las condiciones del mercado.
Expuso que están preocupados porque no tienen un precio objetivo que les dé la garantía en los costos de la soya.
En el caso de este grano, tenían una cosecha de 28 mil toneladas en un promedio de 11 mil hectáreas, pero ahora con la crisis del campo se han dejado de sembrar unas siete mil. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -