martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia y Docentes de Telebachilleratos Bloquean Carreteras

Padres de Familia y Docentes de Telebachilleratos Bloquean Carreteras

Tapachula, Chiapas; 24 de mayo.- Cientos de padres de familia y docentes de telebachilleratos bloquearon este lunes varias carreteras en Chiapas, en demanda de basificaciones y pagos de sueldos pendientes.
En el caso de la Costa, hubo tres bloqueos, uno en el municipio de Pijijiapan, otro en Arriaga y uno más en el ejido Viva México, en Tapachula.
Nayeli Ibeth Pérez López, docente de un telebachillerato comunitario, dijo a EL ORBE que la principal demanda al gobierno federal es el pago de los adeudos, algunos desde hace cinco meses, además de la basificación.
Comentó que son alrededor de 700 maestros.que están en la misma situación y que por eso están pidiendo una mesa de trabajo, pero con carácter resolutivo.
Por su parte, Ever Villalobos Pérez, padre de familia de la comunidad San Nicolás Lagartero, recordó que el 29 de abril realizaron acciones similares en este municipio, porque el gobierno federal pretendía cerrar los telebachilleratos.
Con relación a los pagos, indicó que el gobierno sólo quiere hacer convenios por tres meses, para no tener responsabilidades a largo plazo.
Adelantó que la idea es mantenerse en el bloqueo hasta tener respuestas positivas: caso contrario, que el día de las elecciones tomarán las casillas electorales.
Hasta el cierre de la edición permanecían tomadas las carreteras. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -