jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDecenas de Migrantes e Indigentes Han Sido Enviados a la Fosa Común

Decenas de Migrantes e Indigentes Han Sido Enviados a la Fosa Común

* Por Diversas Causas y Enfermedades.

Tapachula, Chiapas; 16 de junio del 2021.- Decenas de indigentes y migrantes que han fallecido y que nadie los ha reclamado en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), han sido enviados a la fosa común, confirmó el titular de la Dirección de Panteones Municipal, Saul Escobar Borrayes.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, indicó en torno a los decesos de migrantes en Tapachula, se desconoce con precisión las causas de los fallecimientos, porque son dependencias federales las encargadas de realizar el levantamiento de los cuerpos y de llevar el control de todos los datos.
Asimismo, que la Fiscalía de Atención a Migrantes, en ocasiones solicitan los apoyos de fosas comunes, para llevar personas indigentes y migrantes.
Explicó que las personas que van a la fosa común cumplen su estadía de entre ocho meses y un año en el anfiteatro, en espera de que algún familiar los reclame y, si nadie lo hace, las autoridades los remiten al panteón.
En lo que va del año va 22 personas indigentes o migrantes que han sido enviados a la fosa común en los panteones de Tapachula, “los cuales en ocasiones fallecen en algún accidente y nadie se hace responsable de los gastos funerarios, se cumple el proceso y se tienen que ir a la fosa común”.
Al hacer un balance de lo ocurrido en los primeros cinco meses del año con relación a los dos panteones más grades que hay en el municipio, informó que hay un promedio de 13 personas fallecidas y diagnosticadas con Covid-19 al mes y que, en el caso de junio, van cinco.
Reconoció que la población, ha bajado la guardia, ya que se han notado a personas sin cubrebocas, por lo que los exhortó a mantener las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones familiares, porque los decesos por esas causas en la región, continúan. EL ORBE / Nelson Bautista / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -