jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndocumentados Generan Incertidumbre a la Población de Tapachula: Empresarios

Indocumentados Generan Incertidumbre a la Población de Tapachula: Empresarios

* Ahuyenta a Turistas y Consumidores del Centro.

Tapachula, Chiapas; 16 de junio del 2021.- Empresarios del centro de la localidad denunciaron que la presencia de indocumentados en ese sector de la ciudad, genera temor, desconfianza, incertidumbre e inseguridad, además de que generan una mala imagen, lo cual ha alejado a los consumidores, turistas y visitantes.
Rafael García Zenteno, en voz de un grupo de afectados, dio a conocer al rotativo EL ORBE que el temor de los ciudadanos por la llegada de miles de migrantes, también es porque pueden llegar con enfermedades virales y contagie a la población en general, que se encuentra en estado de indefensión.
Señaló que la gran mayoría de esos éxodos irregulares que han llegado a Tapachula en estos dos años y medio, viven hacinados en cuartos pequeños, no acatan las medidas sanitarias y de manera constante violan impunemente las leyes mexicanas, sin que nadie les diga nada.
Agregó que, tan solo por el hecho de estar sentados, tomando alcohol o fumando marihuana en áreas públicas del centro de la ciudad, genera incertidumbre y en ocasiones participan en asaltos y robos, sobre todo cuando se les termina el dinero que tiene para sostenerse o para consumir sus drogas.
Por ello solicitó al gobierno de México, que se refuerce la seguridad y se envíen los elementos de la Guardia Nacional para evitar el ingreso de más migrantes a territorio nacional. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -