viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArribo de Migrantes a Chiapas ha Dejado Inseguridad y Muerte

Arribo de Migrantes a Chiapas ha Dejado Inseguridad y Muerte

* Señalan Organizaciones Indígenas.

Tapachula, Chiapas; 10 de Julio del 2021.- “La llegada de migrantes a la región fronteriza ha desatado la inseguridad y ha dejado una serie de decesos, por lo que la delincuencia está latente y sin que las autoridades federales puedan intervenir para poder tomar el control de la paz, la tranquilidad y regular a los extranjeros”.
Así lo manifestó, Esteban Bravo Verdugo, gobernador indígena del Soconusco, quien añadió que hace falta un plan de las autoridades en los tres niveles de Gobierno, debido a tanta inseguridad.
En entrevista para EL ORBE, indicó que en las comunidades rurales han entrado los ladrones a robar en las casas, “ya que los ladrones aprovechan de no tener elementos de la policía comprometidos en favor de los ciudadanos”.
Las autoridades deben tener mayor voluntad para atender los reclamos sociales, “porque se ha tenido un gran repunte de inseguridad, robo a casa habitación, asaltos y otros delitos”, agregó.
Dentro de los flujos de indocumentados que vienen huyendo de sus países por alguna causa, también vienen infiltrados delincuentes, señaló, que ya han tomado a Tapachula como centro de operaciones.
Por ello hizo un llamado al Gobierno Federal para que encabece un plan estratégico con el que velen por todos los mexicanos, y en especial, de los chiapanecos.
En los últimos cuatro años y medio se han presentado 637 denuncias penales por robo en viviendas en Tapachula. Los mayores problemas se vivieron en el periodo 2017-2016, cuando se contabilizaron 457.
Mientras que, por robo a comercio en ese mismo periodo, las autoridades abrieron 653 carpetas de investigación. De esos, la más alta incidencia se registró en el 2017, con 325 denuncias, es decir, casi una diaria. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -