jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCientos de Migrantes se Aglomeran en COMAR en Busca de Ser Atendidos....

Cientos de Migrantes se Aglomeran en COMAR en Busca de Ser Atendidos. La Pandemia en Todo su Esplendor

Tapachula, Chiapas; 10 de agosto del 2021.- Migrantes que se encuentran varados a las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), solicitaron a ese organismo agilizar las citas para poder obtener sus documentos y culminar sus procesos en esta ciudad que está saturada por la llegada de miles de extranjeros.
Según el testimonio de los mismos indocumentados, son cientos de ellos que acuden a todos los días en busca de las citas para poder obtener un documento que les permita estar legal en el país.
Felipe Pou, un migrante centroamericano, dijo al rotativo ELORBE que la COMAR ha restablecido sus actividades, aunque reconoció que el proceso es exageradamente lento.
En tanto, las autoridades federales han colocado vallas metálicas en los alrededores de la Comar para evitar que se genere un descontrol como el que se ha desarrollado en ese lugar durante muchos meses, además de que permanece la presencia de la Guardia Nacional para el control de la seguridad.
En la cercanía hay miles de extranjeros que recién cruzaron la frontera de manera ilegal y llegan por primera ocasión en busca de las citas para poder empezar su proceso.
José Adalí Machado, de Honduras, indicó que desde que han salido de su país han logrado encontrar alimentos y agua, aunque reconoció que se han quedado en situación de calle porque no tienen donde quedarse por la falta de recursos.
Relató que la mayoría de los indocumentados están arribando a la COMAR, mientras que otros grupos pasan de manera ilegal con destino a la frontera norte, evadiendo los controles. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -