miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian que Actual Administración de Coapatap Aumentó Tarifas al Doble

Denuncian que Actual Administración de Coapatap Aumentó Tarifas al Doble

* Mientras Varias Colonias Están sin Agua.

Tapachula, Chiapas; 07 de Septiembre del 2021.- Representantes civiles de esta ciudad denunciaron que desde hace tres meses, justo cuando se dieron a conocer los resultados de las elecciones electorales, los recibos del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap) están llegando al doble por cobro del servicio, sin previo aviso ni justificación alguna.
Por ello, dijeron, han acudido a las oficinas centrales de ese organismo distribuidor del vital líquido para presentar sus inconformidades y les expliquen las causas de esos incrementos desproporcionados, pero no les han dado respuestas.
Eduardo Evaristo Arenas, en representación del Consejo Político del Bloque de Organizaciones de Izquierda Siempre (Blosi), dijo en entrevista para EL ORBE que el Coapatap está subiendo sus tarifas cada mes, situación que complica los bolsillos y la economía de las más de 45 mil familias usuarias.
Lamentó que ese Comité siempre fue la caja chica de los anteriores ayuntamientos, quienes saquearon el erario público de manera impune.
Destacó que a los integrantes de su organización les llegaban los recibos por el uso del agua desde los 350 Pesos, pero se han incrementado hasta los 850, por lo que pidieron al Órgano de Fiscalización del Estado se realice una profunda investigación de lo que está ocurriendo y se atienda las denuncias de los ciudadanos.
Además, recalcó, de nada sirve que se hayan modernizado las redes de agua potable en administraciones pasadas, si no cuentan con el servicio, y el poco que llega, es con lodo y contaminado. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -