jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Pésimas Condiciones del Tramo Carretero Chespal-Manacal

Denuncian Pésimas Condiciones del Tramo Carretero Chespal-Manacal

* Afectadas Cerca de Diez mil Familias.

Tapachula, Chiapas; 01 de Noviembre del 2021.- Habitantes de las comunidades de la zona alta del municipio de Tapachula, desde la comunidad de Chespal a la de Manacal, vienen afrontando serios problemas de comunicación, ya que hay un tramo carretero que está en pésimas condiciones.
Lucio Velázquez Pérez, en representación de los vecinos de ese lugar, comentó a EL ORBE que ese problema ya tiene unos 20 años, porque las administraciones municipales anteriores y la actual no han querido atenderlo, razón por la cual siempre se ha dicho que esas comunidades prácticamente están olvidadas por completo.
La parte crítica es en el camino entre ambas poblaciones, donde incluso hay una zona peligrosa ya que el agua provocó un derrumbe de manera que, quien transita por ese lugar, puede irse en un barranco de muchos metros de profundidad, por lo que considera que allí se requiere de la construcción de un muro de contención, recalcó.
Esa vía de comunicación es utilizada también para sacar cosechas, reiteró, ya que en la temporada de corte de café sirve para traslado de sus cultivos, además de que las diez mil familias que viven en la zona lo consideran como un camino de emergencia.
Añadió que lo pésimo del camino los lleva a otro problema, que es el económico, pues el transporte público colectivo les cobra más caro con el argumento de que las unidades automotrices sufren serias descomposturas, además del alto precio de los combustibles.
Asimismo, por el café que necesitan trasladar en los fleteros, los agricultores se ven forzados a pagar hasta 70 a 80 Pesos por bulto, lo que resulta un duro golpe para su economía familiar.
Agregó que además se presenta el problema de la inseguridad, ya que por ser caminos un tanto solitarios, los delincuentes hacen de las suyas y asaltan en el transporte colectivo, aprovechando que no hay ninguna vigilancia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -