Malecón en Puerto Madero Presenta Grave Deterioro

219
Malecón en Puerto Madero Presenta Grave Deterioro

* Urge la Intervención de las Autoridades Correspondientes.

Puerto Madero, Chiapas; 22 de Noviembre de 2021.- El Malecón de Puerto Madero recientemente construido por el Gobierno Federal, desde el poblado hasta Las Escolleras, se está deteriorando a grandes pasos debido a que el Ayuntamiento que encabeza la presidenta Rosa Urbina Castañeda, no se ha preocupado en lo más mínimo por ponerle atención y darle el mantenimiento necesario.
La señora Sandra Martínez, habitante de esa comunidad y dedicada a la actividad restaurantera, señaló que después de su construcción, el Malecón llamaba la atención de la gente para caminar o pasear en esa obra, incluso, hasta para la toma de fotos del recuerdo y para las celebraciones de XV años o bodas.
Con el paso de los días, esa euforia se ha ido acabando ya que el fuerte oleaje se ha ido encargando de dañar la construcción, por falta de muros para protegerla, arruinando poco a poco esa obra que parecía importante.
Para los comerciantes de Puerto Madero, el Malecón representaba mucho ya que la gente, al ir a ese lugar, hacía gastos en el sector restaurantero, además del provecho que se sacaba del turismo nacional e internacional, dijo.
Aseguró la entrevistada que es necesaria la intervención de las autoridades correspondientes para que le den atención a esa obra, ya que si se deja o se abandona totalmente, al poco rato el Malecón sólo va a ser parte de la historia de Puerto Madero.
Cuando se construyó, todos los habitantes aplaudieron la acción de los gestores, pero debido al olvido, al poco rato ya empezaba a ser dañado severamente por el accionar de las olas.
La señora Martínez, dijo por último que Puerto Madero vive del Turismo y el Malecón era una obra que le daba ese panorama. Por lo tanto, hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y le vuelvan a dar vida a esa obra.
Otros representantes de organizaciones civiles coincidieron en que ya es tiempo que Rosa Urbina se ponga a trabajar y no andar paseando por la Ciudad o en Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE/Nelson Bautista