viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCaravana de Migrantes Recorre 107 Kilómetros Hasta Mapastepec

Caravana de Migrantes Recorre 107 Kilómetros Hasta Mapastepec

*Alcaldes de Chiapas Impiden su Ingreso a los Parques.

Tapachula, Chiapas; 22 de Noviembre de 2021.- La caravana de miles de migrantes de Haití, Venezuela, Cuba y Centroamérica avanzó rápidamente por la Costa de Chiapas con el objetivo de poder regularizar su estadía en la Ciudad de México, y posteriormente ir a los Estados Unidos.
Este multitudinario grupo de migrantes, salió este lunes a las 2:40 horas del municipio de Escuintla, lugar donde descansaron todo el domingo para curar heridas y reponerse del largo caminado que han emprendido.
Marcharon alrededor de 36 kilómetros desde Escuintla hasta Mapastepec en un espacio de 6 horas, hasta el Parque Central.
Cecilio Hernández es un migrante de El Salvador, y destacó que los miembros de la caravana van cansados y requieren de la ayuda de la población que está en los municipios.
«Las personas van tranquilas, pero van caminando desde la madrugada y hay cientos de mujeres y niños que esperan sean atendidos. Por ello, pidió a las autoridades y a la sociedad civil que les ayuden con agua para seguir avanzando».
En los municipios de Acacoyagua y Mapastepec, los Alcaldes no quisieron que los migrantes ingresaran a los parques públicos.
Lamentaron que los Presidentes Municipales no se sensibilicen con los integrantes de este movimiento de personas que buscan regular su estancia en el país.
«Nosotros vamos a entrar a los parques de los municipios de Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga con o sin su permiso, ya que es una crisis humanitaria y las personas que vienen huyendo de sus países», dijeron.
En esta caravana viajan más de 500 niños, unas mil 700 personas menores de 18 años y el resto son hombres de al menos 14 nacionalidades.
En Mapastepec, el pastor de la iglesia pentecostés de Ulapa, Guillermo Espinoza Olivera, brindó alimentos y un camión de tres toneladas para trasladar a los migrantes de la carretera al parque central de este municipio.
Los extranjeros salieron el pasado jueves 18 de Noviembre y han recorrido 107 kilómetros en los municipios de Huehuetán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y han llegado a Mapastepec este lunes donde descansaron para emprender su camino en la madrugada de este martes con destino a Pijijiapan. EL ORBE/ M. Blanco / Enviado Especial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -