viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConfirman Reactivación en un 70% en el Sector Artesanal de Tapachula

Confirman Reactivación en un 70% en el Sector Artesanal de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 24 de noviembre del 2021.- Luego del desplome en su totalidad del sector artesanal de Tapachula a consecuencia de los daños colaterales de la contingencia por la pandemia, el balance realizado hasta este día señala que ya hay una recuperación de alrededor de un 70 por ciento.
Pashcut Santiago, emprendedora en el negocio de sombreros artesanos pintados a mano, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que ha sido muy importante el impulso de algunas estrategias en este año, como la del “Tianguis artesanal tapachulteco” y “Tianguis en tu colonia”, con lo que han empezado a restablecer sus actividades y fomentar el consumo local.
Reconoció que hay una muy buena aceptación en los últimos meses, sobre todo en productos personalizados para particulares o empresas, porque al ser hechos a mano, son únicos.
El cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar los contagios del coronavirus y de otras enfermedades, según comentó, les permitió llegar a ese 70 por ciento, pero esperan superar esas cifras antes de que concluya el año.
Apuntó que la situación en otras entidades todavía es muy lamentable. Por ejemplo, artesanos de Guerrero han llegado a Tapachula para poder ofrecer sus servicios, luego de que en esa 4región del país aún no logran abrirse de esa manera las fuentes de empleo.
Ese auge en la localidad también ha atraído la atención de artesanos de otras regiones del mismo Chiapas y han llegado a Tapachula para ofrecer sus productos. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -