sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSemar Asegura una Aeronave, Armas, Vehículos y Objetos Diversos

Semar Asegura una Aeronave, Armas, Vehículos y Objetos Diversos

En el Municipio de Pijijiapan.

Puerto Chiapas, Chis.– La Secretaría de Marina–Armada de México a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, informa que ayer, en una operación realizada por personal de la Base Aeronaval de Tapachula y de la Octava Brigada de Infantería de Marina, se logró el aseguramiento de una aeronave tipo Centurión, un vehículo y dos motocicletas.
Operativo que se llevó a cabo en el poblado de La Conquista, Municipio de Pijijiapan, Chiapas, donde también fueron asegurados cuatro chalecos balísticos, seis fusiles de asalto, tres armas cortas, cuatro cargadores y más de mil cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete entre instituciones de los tres órdenes de gobierno, que dieron seguimiento a una traza aérea, procediendo a desplegar un helicóptero MI-17, unidades terrestres y personal de Infantería de Marina de este Mando Naval, para realizar el patrullaje de vigilancia e inspección por la franja costera adyacente al poblado de La Conquista, operativo que dio como resultado la ubicación de una pista clandestina, donde se encontraron las unidades y el equipo antes citado.
Es importante mencionar que en esta operación no hubo personas detenidas y que tanto las unidades de transporte como el equipo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación Tapachula, Chiapas, quedando la aeronave de ala fija en el lugar de los hechos, resguardada por personal naval. Todo lo anterior, se llevó a cabo en apego a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto de los Derechos Humanos.
De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno realizan acciones que contribuyan a brindar paz y seguridad al pueblo mexicano; toda vez que es mediante las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que se logra inhibir la acción delincuencial, debilitando así la estructura de las organizaciones criminales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -