Crece 30% Violencia Contra Mujeres en los Municipios de la Frontera Sur

199
Crece 30% Violencia Contra Mujeres en los Municipios de la Frontera Sur

*Señala la Brigada Callejera.

 

Tapachula, Chiapas; 25 de Noviembre del 2021.- “El Gobierno siempre dice que la violencia contra las mujeres se reduce cada día que pasa, pero es todo lo contrario, sobre todo ahora en tiempo de pandemia, ya que el maltrato hacia ellas ha crecido hasta en un 30 por ciento en lo que va del año”, señaló, Cristian Gómez Fuentes, encargado de las oficinas de Brigada Callejera en Tapachula.
En entrevista para EL ORBE, aseguró que, de acuerdo a las cifras a las que tienen acceso y a la información que las propias sexoservidoras les proporcionan, es como han podido comprobar el crecimiento del maltrato.
Insistió que las agresiones han sido en contra desde menores de 14 años hasta mujeres adultas, y entre ellas, hay quienes sufren violencia familiar; laboral (cuando los jefes las ofenden), o simplemente amenazas en la calle en el caso de las sexoservidoras.
En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, comentó que se impartió un taller en el que mujeres en general pudieron conocer el cómo y la forma de recibir un maltrato o violencia, ya sea física o psicológica, y ante quien acudir para denunciarlo.
De igual forma, que en ese taller se les dijo a las asistentes que hay muchos lugares donde las pueden apoyar, y cómo hacer valer sus derechos.
Informó que, de momento, hay de 300 a 350 sexoservidoras que trabajan en la vía pública en el centro de la localidad, además de las conocidas como “damas de compañía” que no están registradas, pero que se sabe que existen y que también realizan esa actividad. EL ORBE / Nelson Bautista