martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Teotihuacán del Valle Reclaman Atender Servicios Básicos

Pobladores de Teotihuacán del Valle Reclaman Atender Servicios Básicos

*No Tienen Agua Potable, Drenajes y sus Calles Están Despedazadas.

Tapachula, Chiapas; 25 de Noviembre del 2021.- Desde hace unos 20 años habitantes del ejido Teotihuacán del Valle han estado en el total olvido, ya que carecen de importantes servicios como son suministro de agua potable, red de drenaje, pavimentación de calles, ampliación de la red de alumbrado, entre otros.
Lo anterior lo manifestó el señor Francisco Hernández García, comisariado de ese ejido, quien dijo a EL ORBE que siempre han acudido a las autoridades municipales pidiendo apoyo, pero que no les hacen caso.
El denunciante agregó que como consecuencia de la falta del suministro de agua potable y una red de drenaje, las enfermedades entre la población, especialmente en contra de niños y ancianos, son pan de todos los días debido a la fuerte contaminación.
Aseguró que los vecinos se han visto en la necesidad de hacer pozos para obtener el vital líquido, pero resulta que muchas veces va contaminado, ya que por falta de drenaje han hecho fosas sépticas, y eso provoca la contaminación.
Por otro lado se refirió a las calles, las cuales afirmó que se encuentran literalmente despedazadas. Señalo que en algunas ocasiones, los mismos vecinos han cooperado o han participado en lo que le llaman “tequios”, pero hasta ahí ya que el resto en su mayoría están destrozadas.
Por último, dijo que en esa comunidad viven más decenas de familias y que son víctimas de todas esas carencias, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a que atiendas sus reclamos. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -