jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Colonos que Atiendan a Mujeres Indocumentadas en Situación de Calle

Exigen Colonos que Atiendan a Mujeres Indocumentadas en Situación de Calle

* Deambulan por Toda la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 07 de enero del 2022.- Vecinos de la colonia Seminarista pidieron a las autoridades que acudan a retirar a una mujer de origen haitiano que supuestamente padece de sus facultades mentales y que ha tomado de dormitorio las banquetas y las áreas de los camellones, para realizar sus necesidades fisiológicas.
De acuerdo con los propietarios de las viviendas cercanas, es necesario que el reciente inaugurado Consulado de Haití, se haga cargo de sus paisanos que están en una situación de calle, causando malestar entre la sociedad.
Tomas Hernández, en voz de un grupo de personas de ese lugar, aseguró al rotativo EL ORBE que entienden las necesidades de los migrantes, “pero en este caso especial, se ve que es una mujer que está mal de sus facultades mentales y es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque esta avenida es un paso concurrido todos los días”.
Dijo que esa señora debería ser conducida a un albergue o a un lugar donde pueda ser atendida, ya que actualmente está expuesta todo el día bajo el sol y hace sus necesidades en la vía pública.
Añadió que la banqueta de ha convertido en su hogar de esta mujer haitiana que permanece sentada, acostada o en ocasiones bailando, ya que no tiene un lugar donde permanecer.
Este es un solo caso de varios extranjeros en la misma situación en calles de la ciudad, quienes podrían tener esquizofrenia y necesitan de manera urgente atención médica y un tratamiento.
De momento, las autoridades tampoco se han preocupado por atender a ese sector de la sociedad. El orbe / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -