Chiapas Muestra una Inercia de Recuperación Económica: Canaco

247
Chiapas Muestra una Inercia de Recuperación Económica: Canaco

* Gracias a la Estrategia de Vacunación.

Tapachula, Chiapas 10 de enero de 2022.- A pesar de los problemas provocados por la pandemia y sus efectos innegables, el sector empresarial en Chiapas ha aguantado y en los últimos meses ha seguido una inercia de recuperación, gracias principalmente a la confianza que inspira el efecto del programa de vacunación que extendió el gobierno federal y del estado.
De esa manera se expresó Hernan Betanzo Diaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Tapachula, quien agregó que incluso con la posible llegada de la cuarta ola de contagios, el efecto del nivel de la distribución de la dosis sigue imperando y por ello se prevé que no permitirá un vuelco en cuanto a la afectación de los habitantes de esta zona.
En entrevista para EL ORBE, añadió que los cambios que hubo en el centro de la ciudad con las nuevas políticas del gobiernofederal, en el sentido de trasladar a migrantes a otras partes del país, permitió recomponer la imagen de la ciudad, lo que paralelamente proyecta al empresariado local a tiempos buenos.
Y como consecuencia de esta acción, apuntó, el flujo de visitas de guatemaltecos a Tapachula mejoró considerablemente y solo se espera que esta actitud sea constante para que se siga teniendo la llegada de recursos frescos. EL ORBE/Nelson Bautista