jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl 50 % de Pruebas de Coronavirus Realizadas en Tapachula Salen Positivas

El 50 % de Pruebas de Coronavirus Realizadas en Tapachula Salen Positivas

* Afirma Laboratorio de Biomedicina.

Tapachula, Chiapas; 10 de enero del 2022.- De cada 10 pruebas que se realizaron al día durante la primera semana del año en el Laboratorio de Diagnóstico y Biomedicina Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas de la localidad para detectar la presencia del mortal virus del Covid-19, el 50 por ciento ha dado positivo.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, el director de esa facultad y titular de esos laboratorios, Luis Miguel Canseco Ávila, quien confirmó que la demanda de ese tipo de pruebas se ha incrementado de manera considerable desde el mes de diciembre a la fecha, en la misma proporción de los resultados positivos.
Indicó que en el tercer bimestre de año hubo una baja, tanto en la solicitud de los exámenes de laboratorio, como en las personas que resultaban contagiadas.
Sin embargo, entre noviembre y diciembre las cosas cambiaron, porque hubo una gran movilización de personas de una ciudad a otra y les requerían de comprobantes para saber si no estaban infectadas.
Además, que los cambios bruscos de temperaturas ocasionaron enfermedades respiratorias en la población, con síntomas similares al coronavirus y por ello acudieron de inmediato a realizarse las evaluaciones.
Hasta antes de diciembre, detalló que solamente el 20 por ciento de las pruebas diarias daban positivo al Covid-19, pero que hay un aumento en el número de contagios, con tendencia a la alza.
El promedio actual de pruebas PCR en esos laboratorios es de 15 al día, sin contar otras como las de VIH, de paternidad, tuberculosis, qué son las pruebas de alta especialidad que se hacen ahí. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -