viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentaron 30% Casos de Niños con Cáncer en Tapachula en un Solo...

Aumentaron 30% Casos de Niños con Cáncer en Tapachula en un Solo Año

* Informa Fundación Altruista.

Tapachula, Chiapas; 11 de enero del 2021.- De acuerdo a Edna Andrade, encargada de la farmacia de la fundación altruista «Casa de la Amistad» que colabora en la atención a las víctimas de problemas oncológicos del Hospital Regional de Tapachula, durante el 2021 se incrementó el número de niños con cáncer en la localidad en alrededor de un 30 por ciento.
Reconoció que tuvieron la asistencia para 20 menores en el año -la mayoría con leucemia linfoblástica aguda-, pero que muchos otros menores de edad que tuvieron que ser trasladados a otras regiones para continuar con su tratamiento médico, otro al IMSS o a diversas instituciones, y que otros más, lamentablemente abandonaron el proceso.
Consideró que la leucemia es una enfermedad es multifactorial y que por eso hay varios factores que la provocan, como los ambientales y el uso de agroquímicos, incluso hasta una dieta deficiente, exposición a la radiación y el factor hereditario.
Tomando como base lo ocurrido el año pasado, reveló que el mayor porcentaje de los niños afectados son de entre 6 y 10 años de edad, aunque también hay más pequeños o adolescentes.
Reconoció que de manera esporádica también ha habido en la localidad de personas afectadas con esa enfermedad, como mujeres en postparto e incluso recién nacidos.
Tan solo en ese hospital , según sus estadísticas, hubo 12 niños diagnosticados por primera ocasión con leucemia en los últimos meses, fuera de los detectados por otras instituciones.
Del gran total, alrededor del 75 por ciento logra recuperarse, pero el 25 por ciento restante fallece; además, por diversas causas hay un porcentaje de un 20 por ciento del global, que abandona el tratamiento.
Esa fundación proporciona también todo lo que se requiere para los tratamientos de los niños, incluidos los medicamentos oncológicos, antibióticos, analgésicos, así como estudios especiales que se vayan requiriendo, así como apoyos de transporte, despensas, entre otros. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -