viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParamédicos de la Cruz Roja Atendieron Casi Mil Emergencias Durante el 2021

Paramédicos de la Cruz Roja Atendieron Casi Mil Emergencias Durante el 2021

*La Mayoría por Accidentes Vehiculares.

Tapachula, Chiapas; 11 de Enero del 2021.- Durante el 2021, el Área de Socorrismo de la Delegación Tapachula de la Cruz Roja Mexicana atendió durante el año pasado 953 emergencias en la localidad, incluyendo casos en los tramos carreteros circunvecinos a la cabecera municipal, como los que conducen a Huixtla, Puerto Madero, Nueva Alemania y Tuxtla Chico.
Así lo manifestó el coordinador de Socorros de la Benemérita institución, Eduardo Alfaro Gómez, quien agregó que dentro de ese cúmulo de servicios de emergencias, los más numerosos fueron los casos de personas lesionadas en accidentes de vehículos.
Asimismo, que dentro de los servicios prestados en ese periodo, hubo personas caídas, lesionados con arma blanca, partos, intoxicados, electrocutados, traslados de enfermos, e incluso, atención a personas con crisis de nervios como resultado de incendios a viviendas.
Aclaró que los riesgos de contagio del mortal virus del Covid-19 siguen vivos, ya que todavía hay gente que está de visita con sus familiares y en consecuencia, las reuniones y los festejos aún persisten, lo que puede originar accidentes que requieran la atención de las ambulancias de la Cruz Roja.
Por eso, recomendó que en caso de haber ingerido o ingerir bebidas embriagantes, designen a un chofer sobrio para evitar, hasta donde sea posible, el registro de accidentes.
De igual manera, pidió a los motociclistas que, cada vez que conduzcan, lleven puestos sus cascos y ser prudentes a la hora de desplazase, por la fragilidad que muestran esos vehículos y por la poca defensa que tienen los conductores a la hora de los accidentes. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -