jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBanco de Alimentos Benefició a Más de 5 Mil Familias del Soconusco...

Banco de Alimentos Benefició a Más de 5 Mil Familias del Soconusco Durante 2021

 

Tapachula, Chiapas; 19 de enero del 2022.- El Banco de Alimentos establecido en Tapachula atendió durante el 2021 a poco más de 5 mil familias vulnerables de los municipios de la región, para un total de 14 mil 800 beneficiarios, todos ellos en situación de extrema pobreza.
Lo anterior lo dio a conocer, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, directora de esa institución altruista, quien agregó que la mayoría de las familias atendidas son mexicanas, pero que, de acuerdo a los convenios con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con motivo de la pandemia, también se atiende a un grupo de personas migrantes que compone el 30 por ciento.
Explicó que los paquetes alimentarios que entregan contienen productos básicos como frijol, arroz, azúcar, pastas, harina, aceite, los cuales son completados con los que reciben en donación como cereales, lácteos, enlatados, abarrotes diversos, así como de higiene personal.
Añadió que en comparación al 2020, el año pasado hubo un incremento en el número de personas beneficiadas, de hasta un 10 por ciento. Sin embargo, comentó que de momento no pueden atender a más por falta de productos para la elaboración del paquete a entregar.
Por eso hizo un llamado a las personas con solvencia y a las empresas, a que se sumen al plan de donaciones del Banco de Alimentos, ya que con su apoyo ese organismo podrá atender a más familias en estado de vulnerabilidad.
Manifestó que, además de Tapachula, atienden a familias de otros municipios, como Arriaga, Mapastepec, Escuintla, Mazatán, Huehuetán, Suchiate, Metapa de Domínguez, Unión Juárez, Cacahoatán y Tuxtla Chico. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -