Ayuntamiento No Hace Nada por Resolver el Problema del Ambulantaje en Tapachula

164
Ayuntamiento No Hace Nada por Resolver el Problema del Ambulantaje en Tapachula

* Aseguran Miembros de la APYMEC.

Tapachula, Chiapas; 22 de Enero del 2022.- De lamentable fue considerado por el sector empresarial con lo que ocurre con la venta informal o que hay en Tapachula, ya que la misma afecta de manera directa a los comerciantes establecidos que pagan impuestos y para ellos constituye una competencia desleal.

Ayuntamiento No Hace Nada por Resolver
el Problema del Ambulantaje en Tapachula

En entrevista para rotativo EL ORBE, Walter Orozco, miembro de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del Centro de Tapachula (Apymec), dijo que las autoridades municipales no hacen absolutamente nada para resolver ese grave problema.
Abundó que la actual alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina, se preocupa más por tomarse la foto que atender otros problemas, como el caso de la venta informal, ya que también afecta en gran proporción la imagen del centro de la Ciudad.
A su juicio, ser Presidente Municipal no es estar solamente sentado detrás de un escritorio o andar promoviéndose con la toma de fotos, «ya que la verdadera responsabilidad de un alcalde es atender todos aquellos problemas que requieren solución, y en este sentido, Urbina Castañeda ha quedado mal».

Ayuntamiento No Hace Nada por Resolver
el Problema del Ambulantaje en Tapachula

Insistió en que la economía de Tapachula y de la región está por los suelos y por lo tanto se requiere que la autoridad municipal dé solución a ese problema, «ya que estos vendedores, la mayoría migrantes, tienen ocupadas las banquetas y calles del centro de la ciudad, así como las aledañas a los mercados».
Como empresarios, puntualizó, lo que quieren es que las autoridades ya se pongan a trabajar, “que ejerzan realmente el cargo que están ocupando porque para eso llegaron ahí» EL ORBE / Nelson Bautista