martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColegios Particulares Continuarán con Clases Híbridas por Contagios de Covid

Colegios Particulares Continuarán con Clases Híbridas por Contagios de Covid

* Para Evitar que se Infecten los Alumnos.

Tapachula, Chiapas; 23 de enero del 2022.- Los 10 colegios particulares de la localidad afiliados Confederación Nacional de Escuelas Particulares decidieron continuar el ciclo escolar de manera híbrida, es decir, algunos alumnos asistirán de manera presencial y otros permanecerán en las virtuales, en espera de tomar otras decisiones conforme a la evolución que presente la pandemia del Covid-19 en Chiapas en los próximos días.
El Sacerdote, Gonzalo Amarante Vázquez Zabala, presidente de esa en su capítulo regional, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que habían tomado con anterioridad el regreso a las presenciales después de dos semana de haber concluido el periodo vacacional, porque hubo mucho contacto con familiares que viajaron, fiestas, aglomeraciones y con ello aumentó el riesgo de contagios del mortal virus del Covid-19.
Po ello, aun cuando comenzaron las clases desde el 3 de enero, fue hasta esta última que muchos alumnos regresaron a las aulas, pero bajo el modelo híbrido, cumpliendo con estrictas medidas sanitarias. A pesar de ello, han habido contagios y de inmediato se ha cancelado las clases de ese grupo y los han mandado casa, al igual que muchos otros padres decidieron que sus hijos continuarán en el ciclo, pero de manera virtual.
Dejó en claro que hay una gran diferencia entre las escuelas públicas con las privadas en torno a los protocolos preventivos, «que a veces el control, los recursos o los protocolos son muy difíciles de cuidar».
Recalcó que en el caso de los particulares, «hay colegios pequeños que los protocolos se están siguiendo muy bien, con mucha comunicación con las familias que se le da el seguimiento y qué dicen nos mantenemos con clases en línea, por eso es la ventaja del modelo híbrido, que aunque se queden en casa, nosotros los seguimos atendiendo».
Comentó que en esas escuelas hay unos cuatro mil alumnos inscritos y que «fue muy atinada las decisiones que tomaron todos los colegios, de no reiniciar presencialmente el 3 de enero, sino el línea, porque en esa convivencia que tuvieron en el periodo vacacional, se han presentado en algunas familias, incluso en alguno de nuestro personal, síntomas de que pueden estar contagiados de Covid-19.
Puntualizó que, «los colegios estamos trabajando como se tiene previsto, y tenemos la confianza de que con responsabilidad compartida entre las familias, escuelas y sociedad, podamos llevar adelante el proceso enseñanza-aprendizaje bajo el modelo híbrido y, si se diera el caso, continuar en línea». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -