jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentó 70% la Prostitución en Tapachula en los Últimos Meses: Brigada Callejera

Aumentó 70% la Prostitución en Tapachula en los Últimos Meses: Brigada Callejera

*La Mayoría son Migrantes.

Tapachula, Chiapas; 10 de febrero del 2022.- «Tanto los casos de enfermos con VIH como el trabajo sexual, y ahora hasta la Sífilis, han sufrido un importante incremento en la ciudad, ya que en los bares y cantinas se ve ahora a más empleados migrantes que, al ocupar esas plazas, a las mujeres no les queda más que dedicarse a la prostitución clandestina y muchas veces sin los cuidados pertinentes».
Así lo manifestó en entrevista para el rotativo EL ORBE, Cristian Gómez Fuentes, coordinador de la organización Brigada Callejera, quien aseguró que el incremento ha sido de hasta un 70 por ciento en los últimos meses, y en este orden se incluyen a mujeres migrantes y algunas de México, ya que éstas llegan procedentes de otras poblaciones a ejercer el trabajo sexual en esta ciudad.
Señaló que, en cuanto a las enfermedades de VIH, de acuerdo con las pruebas realizadas en el mes de enero, registraron tres casos, pero resulta que no es solamente ese contagio, sino que también hubo muchos relacionados a la sífilis, razón por la que pidió a quienes desarrollan ese trabajo, a que se hagan los estudios y que se cuiden con métodos de protección para evitar infecciones.
Agregó que las oficinas de Brigada Callejera en esta ciudad están abiertas para que las interesadas se acerquen y se hagan la prueba del VIH, que es totalmente gratuita, y de esta forma puedan llevar un tratamiento oportuno. Incluso, ahí mismo los pueden habilitar con algunos insumos y servicios médicos, también de forma altruista.
Respecto a quienes ejercen la prostitución en Tapachula, dijo que participan mujeres de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Haití, Cuba, África, además de la población mexicana. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -