jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Reactivar la Economía en la Región: Canaco Tapachula

Urge Reactivar la Economía en la Región: Canaco Tapachula

* Para Contrarrestar Crisis por la Pandemia.

Tapachula, Chiapas; 10 de febrero del 2022.- En la Delegación Tapachula de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), saben del problema que hay con el contagio del Covid-19 y de la necesidad de seguir con los cuidados de prevención sanitaria, pero también que urge la generación de empleos para la recuperación económica en la región.
Así lo consideró en entrevista para el rotativo EL ORBE, Hernán Betanzos Díaz, presidente de ese organismo empresarial, quien comentó que se necesita, con todos los cuidados pertinentes, mantener abierto los negocios o el comercio en general para que el dinero fluya y de esta forma se active o se impulse la economía regional.
Respecto al turismo guatemalteco que llega a México en plan de compras o de entretenimiento, consideró que el problema del contagio no ha influido, ya que se sigue con la misma inercia.
Aseguró que, al menos en el hospital del Seguro Social, han ido a la baja las hospitalizaciones por esa pandemia, lo que da esperanza de que más adelante se compondrá todo eso y que entonces el turismo florezca.
Insistió que, aunque han tenido algunos problemas de contagios, sobre todo con los empleados, de todas formas por cómo se está comportando el contagio, se prevé que puede ir a la baja.
Asimismo, que el encarecimiento del gas, fletes, rentas, canasta básica es otro de los problemas que se han tenido que enfrentar el sector empresarial y que cada día es más difícil superarlos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -