viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen a 19 Rusos Alojados en Posada del Centro de Tapachula

Detienen a 19 Rusos Alojados en Posada del Centro de Tapachula

*En el Callejón Belisario Domínguez, Trasladados al Siglo XXI.
Tapachula, Chiapas; 01 de marzo del 2022.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en la noche de este martes a 52 indocumentados que se encontraban en el interior de un hotel en la ciudad, quienes se cree habían llegado a la localidad con el apoyo de un traficante de seres humanos en su intento de seguir su camino hasta la frontera con Estados Unidos.
Los primeros informes señalan que las autoridades habían recibido una llamada anónima en la que se alertaba la presencia de los extranjeros, entre quienes iban 19 rusos, además de un nicaragüense, cuatro de Kirguistán, siete de Nepal, 4 de Haití, 9 de Bangladesh, entre otros.
Las acciones se desarrollaron en el Callejón Belisario Domínguez y la 8a avenida norte, en el centro de la ciudad, donde no se registraron mayores incidentes.
Asimismo, se aseguraron a 7 familias compuestas por 25 migrantes entre adultos y menores de edad, originarios de diversas nacionalidades.
Se dijo que uno de los detenidos reconoció que la razón de tratar de burlar a los cuerpos policíacos, era porque habían decidido no realizar ningún trámite de refugio, por lo que solicitaron el servicio de un tratante, quien supuestamente les cobraría cinco mil dólares por persona por llevarlos al norte.
Los extranjeros asegurados fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI, mientras que se realizan los trámites para su deportación a sus países de origen y otras investigaciones.
En los últimos meses, los elementos federales han entrado a hoteles de Huixtla, Escuintla, Villa Comaltitlán, Tonalá, Arriaga y Tapachula, con el fin de asegurar indocumentados.
Se desconoce la forma en la que ese y otros grupos de indocumentados lograron cruzar la frontera con Guatemala y viajar por toda la carretera que conduce a Tapachula, sin ser detectados por ninguna autoridad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -