jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncrementan 90% las Deportaciones de Migrantes en los Últimos Meses

Incrementan 90% las Deportaciones de Migrantes en los Últimos Meses

*Según Cifras “Oficiales” Tapachula Sigue Invadido.

Tapachula, Chiapas; 01 de marzo del 2022.- Las deportaciones en México crecieron alrededor de un 90 por ciento durante el 2021, principalmente de migrantes hondureños que han salido de ese país en su intento de llegar a los Estados Unidos.
Honduras es el país al cual las autoridades mexicanas mandaron más personas indocumentadas durante el año pasado, explicó en entrevista, la defensora y activista centroamericana, Itsmania Platero, quien mantiene un monitoreo de la llegada y salida de extranjeros de su país a territorio azteca.
De acuerdo a sus estadísticas, Honduras, figura como la nación de la cual se regresó a más personas indocumentadas, con 56 mil 612 personas.
Después se ubica la República de Guatemala con 45 mil 787 deportados, Mientras que El Salvador contabilizó con cinco mil 804. En el cuarto y quinto lugar del listado de los repatriados durante el 2021, aparece Nicaragua, con mil 837 y Haití, con mil 158.
Las autoridades realizan estas deportaciones desde las estaciones migratorias que tiene México en todo el país, ya sea vía aérea o terrestre, ya que estos migrantes no lograron acreditar su estancia legal.
Asimismo, el gobierno federal ha interceptó en ese periodo a 3 mil 480 niños hondureños no acompañados que tenían como destino Estados Unidos, pero que pasaron por la Frontera Sur de México
A nivel general, durante los primeros dos meses del año, han asegurados a 5 mil migrantes irregulares, pero unos 40 mil se mantienen deambulando en Tapachula, sin que nadie les diga nada. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -