jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINM Accede Atender a Migrantes Luego de un Mes de Protestas

INM Accede Atender a Migrantes Luego de un Mes de Protestas

* En las Oficinas de Regulación Migratoria.
Tapachula, Chiapas; 01 de marzo del 2022.- Luego de poco más de un mes de protestas ininterrumpidas, este martes miles de indocumentados volvieron acudir a las oficinas de Regularización Migratoria, al sur de la ciudad, para exigir que fueran atendidos, aunque esta vez no hubo enfrentamientos con la Guardia Nacional (GN), solo empujones y unas cuantas palabras altisonantes.

INM Accede Atender a Migrantes
Luego de un Mes de Protestas

Los extranjeros provenientes de Haití y África, son los que acaparan el mayor número de espacios para ingresar a esas oficinas; incluso son estos quienes han tenido en días pasados empujones, encontronazos y trifulcas con los granaderos federales.
Luego de diversos intentos de ingresar por la fuerza y con violencia, este martes, dos agentes de Migración decidieron dejar sus confortables oficinas para decirles a los migrantes que, por fin, los atenderían, pero de manera ordenada y solo para los que tuvieran cita, y a nadie más.
Uno de los agentes salió a tratar de ordenarlos, en medio de empujones y gritos, porque los migrantes argumentaban que muchos ya estaban desde la madrugada haciendo fila y otros unas horas, por lo que pedían ser atendidos todos.

INM Accede Atender a Migrantes
Luego de un Mes de Protestas

“Vamos a atender a las personas que tienen cita únicamente. Les pedimos que hagan una fila, por favor, fórmense en este lado”, decía el funcionario federal, mientras algunos migrantes intercambiaban empujones con elementos de la GN.
Hasta elementos de Protección Civil -que ahora ya están al servicio de los indocumentados- arribaron para tratar de ordenar a los extranjeros.
Hubo que solicitar la intervención de otros cuerpos policíacos para mantener el orden, luego de que la postura de los empleados y directivos del INM sigue siendo la misma de recibir a unas cien personas en días hábiles para escucharlas, pero en la ciudad hay más de 40 mil que lo están solicitando. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -