jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegresa a Tapachula el Turismo Recreativo Desde Centroamérica

Regresa a Tapachula el Turismo Recreativo Desde Centroamérica

*Para Compras y Visitar Atractivos Naturales.

Tapachula, Chiapas; 01 de Marzo del 2022.- La presencia de miles de indocumentados deambulando, la pandemia, la burocracia en los cruces fronterizos, entre otros, fueron los factores por las que el turismo recreativo de centroamericanos dejara de llegar a la frontera sur de Chiapas, pero han empezado a retornar.
Rafael Solís, visitante de la capital de Guatemala, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que decidieron viajar de nuevo a Tapachula, tanto para hacer compras de artículos del hogar y a disfrutar de los atractivos naturales.
Reconoció que el cambio de la moneda de ese país con la de México, en una proporción de 2.5 Pesos por cada Quetzal les ha favorecido, y con ello pueden comprar más artículos o visitar más puntos turísticos, con menos dinero.
Dentro de los productos que más adquieren los turistas guatemaltecos, está la ropa y artículos personales, así como productos para la elaboración de comida, dijo.
Sin embargo, reconoció que también están llegando de nuevo sus connacionales que llegan a Tapachula solo con fines comerciales, es decir, llegan a comprar al menudeo y mayoreo, para después retornar.
En su caso, señaló que aprovecharon su estancia en Tapachula para visitar las playas de Puerto Madero y el embarcadero, además de los comercios del centro de la localidad.
Por el contrario, consideró que la llegada de mexicanos hacia Guatemala se ha reducido de manera considerable, pero por otros factores que pudieran estar relacionados con la temporada baja, la falta de recuperación económica y las restricciones sanitarias.
Hizo un llamado a sus connacionales a visitar a Tapachula y el resto de los municipios aledaños, tanto para pasear como para realizar sus compras, «porque se siente seguridad y tranquilidad, además de que no son ciertos los problemas para el turismo que se rumoran».
Reconoció que antes viajaban constantemente, pero que dejaron de hacerlo hasta ahora, ya que consideran que las cosas en general han mejorado en los últimos meses.
Ante ese panorama, confesó que ya empezaron a preparar sus vacaciones en Semana Santa, también en territorio chiapaneco. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -