viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlza de Productos e Insumos Hunde en Severa Crisis a Sector Empresarial

Alza de Productos e Insumos Hunde en Severa Crisis a Sector Empresarial

*Afirman Miembros de Amexme.

Tapachula, Chiapas; 10 de Marzo del 2022.- De acurdo a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Tapachula, los incrementos en los precios de los productos, los energéticos, la canasta básica y los insumos, hunde en severa crisis al sector empresarial y afecta a la capacidad de adquisición para los consumidores.
Ana Mirna Villalba Matheu, presidente local de ese organismo, dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, que el sector empresarial ahora tiene que participar y tocar las puertas en busca de que los apoyos anunciados por el Gobierno sean una realidad, aunque reconoció que hasta ahora se trata de ofrecimientos de capacitación y no de financiamiento.
Ante ese escenario, afirmó que tienen que tomar decisiones, “porque si subo el precio de mi producto, probablemente pierda clientes. Entonces, la que relativamente pierde es la empresaria, porque deja de percibir más utilidades”, comentó.
Asimismo, que la situación económica cada día es más difícil, «ya que ahora la gente cuida más su dinero y trata de gastar solo en lo necesario, como es el techo, comida y salud, sobre todo ahora que el tema de salud se volvió súper prioritario a causa de la pandemia».
En cambio, dijo, la gente toma como de segunda importancia el tema de arreglo de uñas, cabello, compra de ropa, modas o regalos, y se concentra en lo básico, y deja los gastos un innecesarios para otra oportunidad.
Aunando a eso, el pago de renta de locales y salarios de empleados, es un tanto complicado para las empresas, quienes buscan alguna estrategia para llamar la atención de sus clientes, haciendo promociones y campañas, y es ahí donde lograr rescatar de la quiebra a los negocios.
En el caso de quienes viven con la venta de productos y artículos para turistas, requieren de una Ciudad limpia, ordenada y segura.
Este jueves, un centenar de empresarias se reunieron con el objetivo de resaltar la importancia que juegan las mujeres actualmente, que se han convertido en grandes pilares del hogar. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -