jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntregan Cientos de Formatos QR Para que Migrantes se Vayan de Tapachula

Entregan Cientos de Formatos QR Para que Migrantes se Vayan de Tapachula

*Para Evitar Protestas.
Tapachula, Chiapas; 10 de Marzo del 2022.- El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó este jueves cientos de Formas Migratorias Múltiples (FMM) a indocumentados varados en la localidad para que se puedan ir de Tapachula, en un acto desesperado de las autoridades para tratar de frenar las protestas, a unas horas de llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Tapachula.
Durante gran parte del día hubo enfrentamientos entre miles de extranjeros y granaderos de la Guardia Nacional, hasta que por la tarde y después de muchos meses de protestas, el INM decidió liberar esos documentos.
Con los oficios otorgados, los indocumentados tendrán 186 días para movilizarse de manera legal por todo territorio nacional y salir en cualquiera de las fronteras.
Al cierre de la edición se había expedido cerca de mil de esos formatos, que es la primera vez que ocurre, como alternativa para despresurizar la crisis migratoria que se vive en Tapachula desde hace casi cuatro años.
Se cree que la expedición continuaría toda la noche y la madrugada para frenar la intención de los migrantes de protestar ante el mandatario nacional, aunque son miles de solicitantes. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -