viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINM Repatría a 139 Migrantes de El Salvador Desde Tapachula

INM Repatría a 139 Migrantes de El Salvador Desde Tapachula

Tapachula, Chiapas; 10 de Marzo del 2022.- El Gobierno mexicano repatrió este jueves a 139 migrantes originarios de El Salvador, a través de un vuelo especial que partió desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula, (AIT) hacia San Salvador, capital de esa nación centroamericana.
Los indocumentados habían sido asegurados en diversos operativos realizados en Tapachula y en el resto de los municipios de la franja fronteriza con Guatemala, luego de que no pudieron acreditar su legal estancia en territorio nacional.
De acuerdo a información oficial, se trata de 84 hombres y 17 mujeres adultos, así como de otros 20 menores de edad del sexo masculino y 18 del femenino.
Los extranjeros fueron trasladados de nuevo a su país de origen bajo los protocolos migratorios vigentes en una aeronave Tipo Boeing 727.
Sin embargo, se estima que esa cifra es insignificante, luego de que organizaciones sociales calculan que hay deambulando en Tapachula unos 40 mil indocumentados y que cada día entran al menos otros 500 de diversas nacionalidades. EL ORBE / M. Blanco

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -