viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpulsa Infonavit Chiapas Nuevos Programas Para los Trabajadores

Impulsa Infonavit Chiapas Nuevos Programas Para los Trabajadores

*Crediterreno y Reconversión de Adeudos.

Tapachula, Chiapas; 21 de mayo del 2022.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pasó en marcha una serie de programas que permitan ampliar las posibilidades de beneficio para los mexicanos, además de transformar sus adeudos a pesos, lo que permitirá pagar mucho menos y frenar los aumentos que tenían cada año.
Rocío Terán Cruz, delegada del Infonavit en Chiapas, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que la dependencia cumple este mes 50 años de haber sido creada y que por ello se aprovecha la fecha para impulsar una serie de esquemas y productos para ayudar a las familias derechohabientes.
El primero de ellos es el Crediterreno, que va dirigido para todos aquellos trabajadores que no quieren comprar una vivienda nueva o existente, y que desean construir en un terreno,
La idea es que puedan obtener hasta un monto máximo de un millón 900 mil pesos a un plazo de 15 años, con tasas diferenciadas desde el 6.23 hasta el 11 por ciento, y que prácticamente construyan la vivienda que siempre han soñado en conjunto con sus familias.
Otro de los programas es la reestructura de convertir todos los créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM), que se originaron hace años, a pesos, «y eso nos va ayudar hacer un alto a este incremento anual, en estas deudas que se iban ajustando en función al incremento de esta unidad propia qué generó».
De acuerdo a la funcionaria, va a ser una herramienta muy sencilla y todo se va poder hacer a través de micuenta.infonavit.org.mx, como si fuera una banca digitalizada en un teléfono para el trámite,
Comentó que el Crediterreno apenas va naciendo, pero en Tapachula ya hay siete solicitudes de inscripción y en Tuxtla Gutiérrez otras 25, lo que será de gran beneficio para estados como el de Chiapas, donde hay grandes extensiones de terreno.
En tanto que para la reconversión de sus créditos a pesos, aún cuando apenas está siendo anunciado, indicó que ya hay al menos 50 trabajadores en Chiapas interesados en llevarlo a cabo. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -