martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntra en Operaciones la Nueva Terminal Aérea en Tapachula

Entra en Operaciones la Nueva Terminal Aérea en Tapachula

*Con una Inversión de más de Cien Mdp.

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo del 2022.- Aún cuando se espera que en los próximos días será inaugurada de manera oficial por parte de representantes de la iniciativa privada y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, en las últimas horas entró en funciones la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT)
Se estima que hubo una inversión superior a los cien millones de Pesos que, de confirmarse, sería la más grande en la historia de esas instalaciones.
En términos generales, no se trata de un mantenimiento, rehabilitación o una ampliación, sino una nueva terminal de dos plantas y con todas las comodidades que tienen algunos aeropuertos, como el de Cancún, por ejemplo.
Con esas nuevas instalaciones también entran en operaciones los “gusanos” o pasadizos móviles, para que los pasajeros aborden los aviones, protegidos del sol y de la lluvia, como suele ser en otros importantes lugares.
Las nuevas instalaciones ya están siendo utilizadas por los pasajeros que arriban a la Ciudad vía aérea, como los que van de salida.
A pesar de que Tapachula está literalmente desaparecida en lo que se refiere la promoción turística, los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre del año en torno al transporte aéreo desde la capital económica de Chiapas, son muy alentadores y hacen suponer que la recuperación económica para la frontera sur ya es una realidad, e incluso con una tendencia a mejores expectativas a corto plazo.
Las cifras oficiales señalan que en los primeros cuatro meses se llegó a los 155 mil 310 pasajeros que ocuparon el AIT en ese periodo. De ellos, 71 mil 489 arribaron y los 83 mil 821 restantes, partieron de la Ciudad.
Esto representa alrededor de un 32 por ciento más de lo obtenido en el mismo lapso (otros 37 mil 525 pasajeros), pero del año pasado, cuando se contabilizaron 117 mil 785 usuarios, 54 mil 629 que llegaron y 63 mil 156 que se fueron.
Las estadísticas de este año señalan que en Enero se registró un total de 38 mil pasajeros; en Febrero, 33 mil 578; en Marzo, 38 mil 537; mientras que en Abril se llegó a los 44 mil 591, la segunda cifra más alta en la historia del aeropuerto local, solo detrás de Diciembre del 2021-hace cinco meses-, cuando se confirmó 44 mil 978. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -