martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia y Alumnos de Prepa 2 Cancelan Toma de Unidad...

Padres de Familia y Alumnos de Prepa 2 Cancelan Toma de Unidad Administrativa

* Aun no les Resuelven sus Peticiones.

Tapachula, Chiapas; 23 de mayo del 2022.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Preparatoria número 2, que tenían tomada la Unidad Administrativa, al sur la localidad, decidieron abandonar el bloqueo, con la idea de no perjudicar más a terceras personas.
Con ello, miles de usuarios acudieron a realizar sus trámites y pagos a cualquiera de las 16 dependencias de gobierno que se mantuvieron cerradas toda la semana que duró esa protesta.
Carlos Martínez Torres, secretario del Comité de Padres de Familia de esa institución educativa, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, luego de todos esos días cinco días de paro, tomaron esa decisión para ya no causarle molestias a la población.
Agregó que al decidir abandonar la Unidad Administrativa, en ningún momento quiere decir que la Secretaría de Educación ya les resolvió las peticiones o los problemas de la escuela, ya que a la fecha aun no tienen solución alguna a sus demandas.
Comentó que también decidieron reiniciar las clases presenciales con los maestros que están llegando a cumplir con sus horarios.
Adelantó que las protestas continuarán hasta obtener respuestas a sus peticiones, que en términos generales son: Que todos los docentes regresen a clases presenciales, lo mismo que los empleados administrativos y conserjes.
Asimismo, que los funcionarios de la Secretaría de Educación regresen la cuenta bancaria que les decomisaron, porque ese dinero no es de la institución ni del gobierno, sino de los padres de familia con sus aportaciones.
Se espera que en las próximas horas se reúnan para tomar los acuerdos sobre las acciones a seguir. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -