viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrimer Periodo del Año Concluyó con el Arribo de Diez Cruceros

Primer Periodo del Año Concluyó con el Arribo de Diez Cruceros

* En Puerto Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 24 de Mayo del 2022.- La primera parte del año en materia de turismo, es decir de Enero a Mayo, Puerto Chiapas recibió la visita de miles de visitantes a través del arribo de diez cruceros, lo que representa una gran noticia para la economía de los municipios de la frontera sur del Estado, sobre todo porque representa el reinicio de operaciones de esa terminal marítima.
Los turistas tienen todo un abanico de 40 posibilidades de recorridos en la región, entre los que destacan la Zona Arqueológica de Izapa, la Ruta del Café, la elaboración del chocolate, las fincas bananeras, los manglares, la Laguna del Cabildo, el Centro de Tapachula, entre otros.
Luego de esas fechas viene un receso por la temporada de ciclones y huracanes, para que en Septiembre se vuelvan a retomar las acciones, aunque por lo pronto se desconoce el número de buques que podrían llegar.
Así lo informó en entrevista con rotativo EL ORBE, Alexander Fleck del Pino, director general de la empresa Nativo Tours, quien informó que, con el propósito de apoyar a los comuneros que tienen a su cargo el mantenimiento de la Zona Arqueológica Izapa, correspondiente a las etapas A y B, han recibido de la iniciativa privada desde hace ocho años, un recurso económico que les sirve para aligerar sus gastos.
Ese apoyo, explicó, dejaron de dárselo a los comuneros debido a que se frenaron las actividades por la pandemia, pero que ahora con el arranque de la llegada de cruceros se activa nuevamente ese procedimiento.
Asimismo, que hay un Comité de Mejoras, el cual utiliza el recurso que les dan para la infraestructura de la comunidad, incluido el mantenimiento del camino, alumbrado público, señaléticas y en todos lo que ellos necesiten.
Agregó que, en esta temporada de lluvias, el camino de acceso de ese sector ubicado en el municipio de Tuxtla Chico, se deteriora fácilmente y por lo tanto, requiere de constante mantenimiento para que esté en buenas condiciones a la hora que llegan los turistas, especialmente este sitio el cual tiene un marcado interés por parte de los visitantes.
Por otra parte manifestó que a otra de las comunidades que han apoyado es la zona platanera del ejido Miguel Alemán, del municipio de Suchiate, al que le han dado equipo de cómputo, proyectores y libretas, pero que por el tema de la contingencia sanitaria también se detuvo.
La ayuda para esa comunidad se reactivará en la próxima temporada de cruceros que inicia en Septiembre, y que esperan que más empresarios se sumen a esta noble causa. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -