sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAtienden Quejas en el Sector Salud Público y Privado

Atienden Quejas en el Sector Salud Público y Privado

*En la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.

Tapachula, Chiapas; 01 de Junio del 2022.- «La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAM) tienen como función la de atender todas aquellas quejas que existan de parte de los usuarios de los servicios de salud pública (pacientes) en contra del sector salud, tanto público o privado», sostuvo el delegado en la localidad. Luis Octavio Flores Díaz.
En entrevista para el rotativo EL ORBE precisó que dentro de las funciones está también los casos que existan en contra de médicos por mala atención.
Aunque aclaró que la finalidad no es generar un conflicto interno, sino la de acelerar la atención del paciente, y cuando no pueda hacerse. Lograr la conciliación con el médico
Dijo que son una herramienta alterna de solución de los conflictos, que estas tienen fuerza de ley y que cuando se hace de manera adecuada, se llega a una sentencia o un convenio para los interese de ambas partes.
Señaló que esas oficinas en la localidad están ubicadas en la 9a oriente, entre la 1a y 3a norte. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -