viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalISSSTE se Une a la Vacunación Anticovid Para Adolescentes de Entre 12...

ISSSTE se Une a la Vacunación Anticovid Para Adolescentes de Entre 12 y 17 Años

Invitan a los Padres a Llevar Vacunar a sus Hijos.

Tapachula, Chiapas; 01 de Junio del 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se unió al programa de vacunación contra la pandemia del Covid-19 para los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.
Teresa López Velázquez, enfermera de la clínica Roberto Nettel Flores en la localidad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las dosis que se están aplicado son de los laboratorios Astra Zéneca, lo cual está ayudando a combatir esa enfermedad, junto a los protocolos sanitarios,
Las dosis se están distribuyendo a partir de las 8 de la mañana a hasta las 2 de la tarde, en el área de vacunación del Issste Tapachula, al oriente de la ciudad, de lunes a viernes.
Explicó que se tienen que juntar a seis adolescentes para poder abrir lo qué es el frasco con el reactivo, porque es la cantidad que trae cada unidad, y que hasta ahora ha habido una buena respuesta de parte de la sociedad.
Luego de recibir la vacuna, indicó que tienen que esperar acompañados de algún familiar para descartar cualquier reacción.
Recordó que los aspirantes a recibir la vacuna debieron antes de obtener su registro en la plataforma del sector salud, en la que tienen que acceder con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
Hasta el momento aseguró que no se han presentado a esas instalaciones, menores de edad de Guatemala o de otras nacionalidades. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -