miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRepresentantes Sindicales Denuncian Anomalías en la Secretaría de Educación de Chiapas

Representantes Sindicales Denuncian Anomalías en la Secretaría de Educación de Chiapas

*Afirman que Funcionarios Exigen Cuotas por Alumno Inscrito.

Tapachula, Chiapas; 11 de Junio del 2022.- Lucio Ramírez Avendaño, representante sindical de la Delegación DII-42 en el magisterio, denunció este día diversas irregularidades que, asegura, hay ahora en la Secretaría de Educación en Chiapas, como el cobro de «cuota» por cada alumno inscrito a manos de funcionarios de primer nivel y la imposición de los hermanos Montelongo en la Dirección de las escuelas preparatorias de Tapachula.
En entrevista para rotativo EL ORBE, señaló «estamos en contra de las arbitrariedades que está cometiendo el director de Educación Media, Rafael Ovilla Álvarez, desde el momento qué el toma las riendas de esa dependencia, donde ha cometido una infinidad de abusos de autoridad».
Según su versión, Ovilla no da avance a todo lo que corresponde a las convocatorias para que los maestros, de una u otra manera, pueden adquirir por derecho sus descargas académicas, la recategorización, así como las compactaciones, y eso se aplica a todos los docentes que hoy son de base,
Asimismo, que desde hace más de 2 años se emite una convocatoria para que en cada ciclo escolar puedan ingresar los alumnos a todas las 88 escuelas preparatorias que hay en el Estado, «pero con el abuso de poder, en el sentido de que ha exigido y se ha denunciado una infinidad de veces de que cada año pide cien pesos por cada una de las fichas que se emiten en Chiapas».
En torno a ese tema indicó que «el año pasado se llevó más de 1 millón 200 mil pesos por cada proceso, aduciendo que eso era para que el Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación», aunque asegura que la misma dependencia ha desmentido esa situación.
Por otro lado, tocó el tema de los hermanos Montelongo, que han sido enviados desde Tuxtla Gutiérrez para que ocupen las direcciones de las escuelas preparatorias 2 y 3 de Tapachula.
«Los hermanos Montelongo son dos individuos que, por conocimiento de todos, son las personas más flojas que puedan existir en su desempeño académico. Sin embargo, como son los únicos que quieren que se haga llegar al poder, debido a que ahí los ingresos de las aportaciones de los padres, lo maneja la parte directiva», puntualizó. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -