viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes y Delincuentes Generan Malestar e Inseguridad en Varias Colonias de Tapachula

Migrantes y Delincuentes Generan Malestar e Inseguridad en Varias Colonias de Tapachula

*Habitantes Solicitan Operativos de Vigilancia.

Tapachula, Chiapas; 14 de Junio del 2022.- Habitantes del fraccionamiento Vida Mejor, al sur de la Ciudad, externaron su malestar por la presencia de cientos de migrantes que rondan por ese sector y que, según dijeron, ponen en riesgo la seguridad de las familias que han vivido con paz y tranquilidad.
Indicaron que la presencia de indocumentados por el albergue cercano a esa colonia, les causa temor por la gran cantidad de personas que todos los días llegan y se quedan en las inmediaciones.
Lizbeth Guzmán, vecina de ese lugar, expresó que es necesario que las autoridades de los tres niveles de Gobierno se acuerden de las personas que viven en esa demarcación, «ya que es una de las zonas de mayor pobreza y con seguridad comprometida por la presencia de migrantes».
“Tenemos mucha incertidumbre porque estamos demasiado poblado, pero olvidado”, apuntó.
Y es que dijo que muchos de los extranjeros que arriban a esta colonia llegan buscando casas en renta, pero no se quedan a vivir ahí y se cree que únicamente llegan para ver que hay cerca.”No podemos asegurar que roben a ciencia cierta, pero hemos pasado por el albergue donde se huele mucho a marihuana».
De acuerdo a su versión, los vecinos temen por la presencia de esas personas desconocidas, «además de que el fraccionamiento Vida Mejor es un sector olvidado, sin alumbrado público, sin patrullajes».
Lo indispensable sería la puesta en marcha de operativos antipandillas, «porque Vida Mejor también paga impuestos y requiere de la presencia de sus autoridades para el combate a la inseguridad y preservar la paz, la tranquilidad de las familias que viven con temor cada que salen de sus casas», indicó. EL ORBE / La Redacción

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -