jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHuixtla Convertida en Trampa Mortal Ante la Indiferencia del Ayuntamiento

Huixtla Convertida en Trampa Mortal Ante la Indiferencia del Ayuntamiento

* Carlos Salazar Gam Presume Gozar de Impunidad, Mientras su Pueblo Clama por Servicios Básicos.

Tapachula, Chiapas; 24 de Julio del 2022.- El municipio de Huixtla, a 50 kilómetros de Tapachula, se ha convertido en una peligrosa trampa mortal por lo destrozado de sus calles y porque el actual ayuntamiento local que aún dirige de manera unilateral el alcalde, Carlos Salazar Gam, se ufana de la impunidad que goza ante los reclamos de la sociedad para que atienda los grandes problemas en los servicios públicos.
Lo destrozado de la Ciudad también incluye banquetas, drenes pluviales y hasta las redes de alcantarillas, que son literalmente unos hoyos en las calles en donde muchos de los conductores no pueden evitar caer y cuyos daños en sus unidades nadie se responsabiliza.
Pobladores han acudido a la alcaldía a buscar al Alcalde en turno para exigir que repare todos esos problemas en la Ciudad, pero, aseguran, siempre les dicen que no se encuentra en la Ciudad, y tampoco están los Regidores, que por cierto se desconoce quiénes son y si alguna vez se han opuesto a lo que ordena el Presidente.
Para poner un solo ejemplo, en la propia Avenida Central, entre la Calle Guerrero y la del ferrocarril, se encuentra una alcantarilla abierta a cielo abierto desde hace ya varios meses, en la que los vecinos tuvieron la necesidad de colocar llantas viejas y cintas plásticas como señal de peligro, ya que Salazar Gam no ha atendido ese reclamo.
Comerciantes en las inmediaciones, habían solicitado una y otra vez al Gobierno Municipal que hiciera las reparaciones pertinentes, pero ante la indiferencia, optaron por colocar las llantas para salvaguardar la integridad de los transeúntes y de los conductores.
Reconocieron que las llantas pueden ser un criadero del zancudo transmisor del dengue, Zika y Chikunguya, pero que es preferible padecer esa enfermedad que morir fracturado al caer en esos flamantes cráteres de la Ciudad. EL ORBE / JL

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -