jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlama PC a Visitantes Extremar Precauciones en Playas de la Región

Llama PC a Visitantes Extremar Precauciones en Playas de la Región

*Ante el Periodo Vacacional.

Tapachula, Chiapas; 14 de Agosto del 2022.- De acuerdo a las estadísticas de la Delegación Regional de Protección Civil, (PC), varias partes de las playas de Puerto Madero, al sur del municipio, no son aptas para nadar y el hacer representa un alto riesgo de perder la vida.
Julissa Esther Briones Magaña, titular de esas oficinas, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que actualmente hay presente un evento de «Mar de Fondo», con olas de hasta 2.8 metros de alto y vientos fuertes.
«Lo que se le invita siempre a los turistas, es que vayan a degustar un buen platillo de mariscos, pero que no ingresen al mar, ya que nuestras playas principalmente San Benito, no son aptas para bañistas», señaló,
En ese punto del municipio hay instalados espigones, que son una especie de contenedores lineales de gigantescas rocas para servir de muros y evitar que la fuerza del mar entre a las áreas urbanas. Además, se les ha informado a los restauranteros y Comité Comunitarios –a los cuales se les ha capacitado en primeros auxilios- y se les ha notificado que esos lugares no son para nadar.
A pesar de ello, muchos visitantes toman valor con las bebidas embriagantes y deciden no hacer caso a las recomendaciones y se meten al mar, con fatales consecuencias.
Indicó que en las ventanas de las playas que forman medio círculos, que por debajo hay grandes remolinos que jalan a las personas hacia el fondo y al interior del mar, que aunque quieran salirse no pueden y en muchos casos terminan ahogados. Es más, en la mayoría de las veces ya no se encuentran los cuerpos.
Apenas en la última semana indicó que hubo tres situaciones de visitantes que se metieron a bañar en ese punto de Puerto Madero. Dos de ello fueron rescatados aún con vida y uno falleció.
Al hacer un balance de lo ocurrido en periodos anteriores, informó que alrededor de 50 personas al año terminan ahogadas en esas playas, sin contar a todas aquellas que son rescatadas aún con vida.
Según ella, se han colocado muchos letreros en los que se advierte a la población sobre los peligros que corren si intentan entrar a bañarse a esos sitios, pero que la misma población quita esos señalamientos, además de que la gente de fuera desconoce las características propias de la región. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -