jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa a la Población de Huixtla Fumigación en Plantíos de Caña

Preocupa a la Población de Huixtla Fumigación en Plantíos de Caña

*Podrían Provocar Daños a la Salud.

Huixtla, Chiapas; 14 de Agosto de 2022.- La semana pasada productores de caña de azúcar abastecedores del Ingenio Huixtla, dieron a conocer que debido a un convenio con los empresarios así como el gremio productivo de las organizaciones agrícolas Unión Local de Productores A. C. (ULPCA), antes CNC y la CNPR, dieron inicio a las fumigaciones aéreas para el combate de plagas, como cada año antes de la temporada de zafra.
Sin embargo, la población urbana en general protestó enérgicamente, pues el químico que utilizan para matar las plagas también afecta la salud de los humanos, así como de animales de corral y al ganado.
Están exigiendo enérgicamente a la Secretaría de Salud, que obligue a los actores materiales de la contaminación que informen públicamente el material químico utilizado para fumigar la caña, ya que las avionetas sobrevuelan las colonias suburbanas que están cerca de los cultivos de caña y particulares, al igual que la ceniza cuando queman vuela a varios kilómetros de distancia y se mete en todos los rincones, también es aspirado por el ser humano generándose una serie de enfermedades.
El señor Eliseo Nájera, representante del fraccionamiento Carlos Montemayor, de Huixtla, pide la intervención de la Secretaría de Salud, a la Secretaría del Medio Ambiente y la intervención directa del Gobierno Federal, para frenar fumigaciones aéreas que realiza ingenio de Huixtla. Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -