viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúa Impune la Corrupción, Nepotismo y Desvío de Recursos en el...

Continúa Impune la Corrupción, Nepotismo y Desvío de Recursos en el Suicobach, a un Año del Relevo Sindical

*Esdras de León, Actual Dirigente no ha Cumplido sus Compromisos.

Tapachula, Chiapas; 19 de septiembre del 2022.- Al cumplirse un año del relevo en la directiva del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), que encabeza Esdras de León Pinto, no ha podido a cumplir sus compromisos de campaña y todo sigue siendo más de lo mismo.
Y es que para poder escalar a ese oneroso cargo, se comprometió públicamente, una y otra vez, a pugnar porque se castigara los actos de corrupción, nepotismo, desvío de recursos, entre otros, que dijo había ocurrido durante las casi dos décadas que estuvo su antecesor, Víctor Manuel Pinot Juárez, pero todo sigue impune.
Por eso sigue sin aclaración el destino de casi 200 millones de pesos, así como pagos misteriosos de ese entonces, como más de un millón de pesos para la tienda Liverpool y los depósitos a cuentas bancarias de particulares.
Entrevistado este lunes durante un paseo que hizo por la ciudad, el actual dirigente de ese sindicato reconoció que hay un importante rezago en que encontraron al comité directivo sindical, pero no precisó por cuántos años más seguirá culpando al anterior.
En su defensa, comentó que ya presentaron una propuesta ante la Cámara de Diputados para un programa de recategorización para docentes y personal administrativo, y que siguen en espera de respuestas.
Además, que del 11 al 14 de octubre próximo se irán a otro paseo, esta vez a Guadalajara, para participar en un evento deportivo y de arte.
Luego se le cuestionó sobre el supuesto cierre de las instalaciones del Planetario de Tapachula, propiedad del Cobach, por lo que contestó que desconoce del tema.
Puntualizó que ya tuvieron su primer congreso sindical con la asistencia de más de 3 mil 500 trabajadores, donde supuestamente rindió su primer informe financiero y jurídico. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -