viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGraveras han Erosionado Orilla de los Ríos en Municipios de la...

Graveras han Erosionado Orilla de los Ríos en Municipios de la Costa

* Provocan Desbordamiento de los Afluentes.

Tapachula, Chiapas; 04 de Octubre del 2022.- Con permiso de algún funcionario, de alguna dependencia o sin ellos, durante varios años las graveras desmantelaron los muros de contención que costaron millones de Pesos a los gobiernos anteriores en los márgenes de los ríos de la Costa de Chiapas, y ahora la población está pagando esa impunidad con las inundaciones de todos los días.
Además, las fuertes precipitaciones pluviales fueron dañando también esas paredes de piedra, como el construido en el río Texcuyuapan, en Tapachula, y al quedar deteriorado ha provocado daños estructurales en algunas casas ubicadas en la ribera de ese afluente, originándose por ese hecho un riesgo latente para diversas familias.
Lo anterior lo dio a conocer Efraín Méndez, habitante de la 9ª. Oriente y 19 Norte, quien en entrevista con EL ORBE, aseguró que los daños no son solamente en las viviendas, sino que también el andador ha sufrido evidentes deterioros, y es por donde caminan los moradores.
Urge que las autoridades refuercen esa protección, porque de lo contrario las fuertes corrientes van a seguir su trabajo de destrucción hasta arrastrar totalmente las casas, y con ello pudieran estar en riesgo las vidas de muchas personas en ese sector de la Ciudad, indicó.
En temporada de sequía, ese río es inofensivo, pero que en época de lluvias cambia totalmente, ya que las corrientes que genera son demasiado fuertes y arrasan con todo lo que encuentran a su paso, agregó. En este caso, hay casas a las que puede derrumbar de un momento a otro.
Por esa razón dijo que les urge que las autoridades programen el refuerzo del muro de contención para evitar mayores peligros, sobre todo ahora que pronostican la llegada de más fenómenos naturales que podrían generar muchas lluvias. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -