jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian el Primer Festival del Día de Muertos en la Villita...

Anuncian el Primer Festival del Día de Muertos en la Villita de Guadalupe

* Habrá Concurso de Altares, Corredor Gastronómico y Exposiciones.

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre del 2022.- Tapachula tendrá su Primer Festival de Día de Muertos con una serie de actividades que incluye concurso de altares, corredor gastronómico, exposiciones, alfombras de aserrín, foro infantil, presentación de libros, teatro guiñol, entre otros.
Moisés Tolentino, gerente comercial del Consorcio Funerario Bravo, dio a conocer en rueda de prensa que con el patrocinio del sector empresarial, se llevará a cabo el miércoles 2 de Noviembre en la Central Oriente, frente al Santuario de la Virgen María Guadalupe (La Villita), a partir de las 05:00 de la tarde.
En el caso del concurso de altares, señaló que podrá participar la comunidad universitaria y habrá premios para los tres primeros lugares, de 10 mil, 7 mil y 5 mil Pesos en efectivo, respectivamente.
Además, confirmó que habrá un corredor gastronómico con venta de comida tradicional, con la participación especial de los artesanos del chocolate de Tuxtla Chico, además de todo tipo de tamales y pan de muerto, dulces de calabaza, y muchos otros elaborados con comercios locales.
«La finalidad es precisamente la de difundir, promover y preservar las tradiciones de México, porque hay muchas instituciones que hacen eventos de Día de Muertos, pero pierden el contexto y se enfocan más a las tradiciones extranjeras y lo que queremos es rescatar lo nuestro», señaló al mencionar que el evento es totalmente gratuito.
Habrá, además, un foro infantil, con pinta-caritas, teatro guiñol, concursos para niños y niñas, así como exposición de esculturas de leyendas urbanas, recorridos guiados, presentación de libros de autores locales dentro del género del terror.
Se incluye además la presentación especial de alfombras de aserrín con artesanos de Tuxtla Chico, que en general será la primera ocasión en que se realice ese tipo de exposición en la localidad que sume todos esos detalles. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -