miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuman 64 Mil Solicitudes de Refugio en Tapachula, en los Primeros...

Suman 64 Mil Solicitudes de Refugio en Tapachula, en los Primeros 10 Meses de 2022

* Informa la COMAR.

Tapachula, Chiapas; 24 de noviembre del 2022.- La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) recibió alrededor de 64 mil solicitudes por parte de migrantes tan solo en este municipio, en el periodo de enero al mes de octubre de este año, aunque solo la mitad fueron aceptados.
Alejandro Austria de la Vega, representante de ese organismo en la entidad, dijo a los medios de comunicación que a nivel nacional fueron unos 98 mil, en el mismo periodo
Por esa misma inercia dijo que se calcula que superarán los cien mil en la república, y aún cuando la cifra es muy grande, sería menor lo ocurrido el año pasado, cuando se contabilizaron 129 mil.
Las principales nacionalidades de los solicitantes del estatus de refugiado en el país, la encabezan los oriundos de Venezuela, Nicaragua, Honduras, Cuba y Haití, aunque hay de otras naciones, pero en menor proporción.
En el caso específico de Tapachula, precisó que se aceptaron las solicitudes del 56 por ciento, porque se ha hecho un trabajo minucioso para identificar a quienes deben ser beneficiados en realidad.
Indicó que en el resto de solicitantes hay de todo, desde personas que caen en el desistimiento, abandono o no cumplieron con los requisitos que marca la ley.
Aprovechó para aclarar que, con el hecho de algún migrante entregue su solicitud a la Comar y sea aceptada, no significa que ya hay una resolución positiva, solamente que está en trámite y esta puede resultar negativa. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -