jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSEMAR Realiza Cambio de Mando de Armas en Puerto Chiapas

SEMAR Realiza Cambio de Mando de Armas en Puerto Chiapas

* Como Parte del Programa de Rotación Permanente.

Puerto Chiapas, Chis.- Ayer se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décima Sexta Región Naval por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Fernando Alfonso Angli Rodríguez, recibió el Mando de la Décima Sexta Región Naval, por entrega que le hizo el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vergara Ibarra, con la intervención por parte de la H. Superioridad del Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Tomás Jorge Tress Zilly, Inspector y Contralor General de Marina, quien tomó la protesta de ley con las formalidades de la ordenanza naval.
Cabe destacar que el Almirante Angli Rodríguez es originario de la ciudad de Xalapa, Veracruz e ingresó a esta Institución en el año de 1974 como Cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, egresando en 1979 como Ingeniero en Ciencias Navales.
Durante su desarrollo profesional ha cursado el Curso de Mando Naval y la Especialidad en Administración de Recursos, ambos en el Centro de Estudios Superiores Navales; Ingeniería en Hidrografía y Oceanografía por la Escuela Politécnica Naval de la República de Chile, obteniendo el titulo como Hidrógrafo Clase “A”, avalado por la Federación Internacional de Geómetras (FIG) y la Organización Hidrográfica Internacional (OHI); Maestría en Administración Naval y Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales; asimismo, cuenta con diplomados y cursos relacionados con las áreas de Administración, Educación, Seguridad Nacional, Protección Civil, Liderazgo, Hidrografía, Oceanografía y Medio Ambiente.
Se ha desempeñado como Jefe de Máquinas y Segundo Comandante de diferentes buques de la Armada de México; fue profesor militar en la Heroica Escuela Naval Militar, Comandante de la Patrulla Clase Azteca “Fernando de Lizardi” y del Buque Logístico “Aguascalientes”, así como Comandante Accidental del Destructor Escolta “Cuitláhuac” en su reactivación.
Se ha desempeñado como Jefe de Grupo de Comando y Comandante Interino del Sector Naval de Huatulco, Director de Oceanografía e Hidrografía, Coordinador de Investigación Oceanográfica, Director General Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología; de igual manera, fue el primer Director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México y fungió como Agregado Naval a la Embajada de México en España.
Se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia militar desde la Sexta Clase hasta Segunda Clase de Perseverancia Excepcional por 45 años de Servicio; ha sido acreedor también a las condecoraciones de: Mérito Docente Naval Primera Clase, Legión de Honor y Para Servir a México; fue acreedor también a la Mención Honorifica por su participación en el Primer Viaje de Circunnavegación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”.
Asimismo, cuenta con la Condecoración Minerva grado de Comendador, otorgada por la Armada de la República de Chile y el reconocimiento por haber obtenido el Primer Lugar del Curso Internacional de Hidrografía y Oceanografía; así como la medalla Cruz Mérito Naval con Distintivo Blanco, conferida por el Ministerio de Defensa del Reino de España.
Se le otorgó la Condecoración al Mérito Facultativo Naval Segunda Clase por haber obtenido el segundo lugar en el curso de Mando Naval efectuado en el Centro de Estudios Superiores Navales en el ciclo lectivo 1987. Además de la Condecoración al Mérito Facultativo Naval Primera Clase por haber obtenido el primer lugar en la especialidad de Administración de Recursos Humanos, efectuada en el Centro de Estudios Superiores Navales en el ciclo lectivo 1994.
Lo anterior en los términos que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -