miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Duplicó la Venta de Tamales Durante Festejos de la Virgen de...

Se Duplicó la Venta de Tamales Durante Festejos de la Virgen de Candelaria

* En Municipios del Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 03 de Febrero del 2023.- La degustación de los tamales durante los festejos de la Santísima Virgen María Candelaria, es una tradición mexicana que los comerciantes gastronómicos aprovechan, ya que su venta es evidentemente alta en comparación a lo que se logra vender en otras fechas.
En algunos casos, la distribución de ese tipo de alimento se duplicó en la víspera y durante de esas celebraciones, que concluyeron en la noche de este jueves.
Así lo explicó Elsa Fujarte Manchineli, productora de tamales en la ciudad, quien al ser entrevistada por rotativo EL ORBE, manifestó que por los festejos a la Inmaculada y como un compromiso moral para el pago de quienes sacaron a la representación del Niño Dios en las roscas de reyes en el 6 de enero, se tuvo que ofrecer los tamales, que en su caso, tuvo un aumento en la demanda en alrededor de un 60 por ciento.
La señora, propietaria de “Tamalería mi Canasta”, agregó que entre los que más se venden son los llamados Especiales, pero que también tienen mucha salida los chiapanecos, los de chipilín con pollo; con camarón, con quesillo; los de cambray, pancita, puerco, picadillo, chicharrón, entre otros.
En cuanto a los costos, que son variados y que los hay desde 15 hasta 30 Pesos, según su hechura porque, en el caso de los Especiales, algunos productores le ponen muchas cosas y eso encarece más el costo de ese tamal.
No obstante, apuntó que los materiales han subido de precio, los productores tratan de conservar sus tarifas a modo de que siempre tengan la confianza de los consumidores.
Con 20 años en ese negocio, comentó que su empresa es de corte familiar, ya que todos los que trabajan en la elaboración de su producto son parientes cercanos y que, cuando menos, la venta les alcanza para lo más necesario. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -